lunes, 19 de septiembre de 2016

¡HOLA RUTINA!

¡Buenos días!

Comenzamos semana y comenzamos curso nuevo. Y sí, el post de hoy no tiene nada que ver con belleza o moda, hablamos de la vuelta a la rutina y a las cosas que hacer. Como a todo el mundo me gusta el verano, pero también me gusta llevar un ritmo de vida en el que tener cosas que hacer y unos horarios y bueno, por no hablar de que estoy deseando que llegue el fresquito otoñal jejeje... (no me odiéis, tenéis que comprender que soy de Sevilla jeje). 

Este año empiezo 3º de Medicina y estoy muy ilusionada porque voy a tener por fin prácticas en el hospital y tengo muchas ganas de empezar a tratar con los pacientes y vivir el día a día de lo que seré el día de mañana. La verdad es que creo que es lo más importante de todo, hacer lo que verdaderamente te gusta para poder disfrutar de ello y dar al máximo de ti. Yo soy muy feliz por tener la oportunidad de estudiar lo que estoy estudiando, no me veo siendo otra cosa que no sea médico, verdaderamente me llena. 

Lo que quería compartir hoy con vosotros es una serie de tips que a mí me han ido bien y que puede que a vosotros también, por lo que aquí los tenéis!



  1. Usar agenda. Yo NO PODRÍA vivir sin ella. Cuando tienes tantas cosas en las cabezas y tantas cosas por hacer, tener una agenda a mano es lo mejor. Y sí, ya sé que los móviles tienen aplicaciones de notas y similares en las que puedes apuntar las cosas, pero yo soy de las que lo ve mejor si lo ve por escrito. Apunto prácticamente todo, aunque sea una tontería, ya que así me aseguro que no se me olvida hacerla. La agenda que voy a usar este curso fue un regalo de mi amiga que, como conoce mi debilidad por las cosas de Londres, la vio y no pudo evitar comprármela jejeje. La agenda de mi hermana es la tan famosa de Mr Wonderful, que también es preciosa.
  2. Colores. Y es que la vida en blanco y negro es demasiado aburrida. Yo hago los apuntes a ordenador y cuando los imprimo los subrayo con fluorescentes, cada uno para una cosa, así me voy haciendo un esquema mental de cómo está estructurado el tema. Después me hago esquemas de los apuntes y uso los rotuladores finitos, cada color para una función: título, palabra clave, etc...
  3. Banco de apuntes. Si tenéis varios amigos que hacen los apuntes como vosotros, lo mejor es que organicéis un banco de apuntes en el que cada día le toque a alguien hacer los apuntes que se den ese día. Te ahorra mucho tiempo y, si algún día tienes que faltar por cualquier motivo, sabes que puedes confiar en que ellos van a tener lo que se ha dado ese día y no vas a perder nada.
  4. Poco a poco. Sé que suena a topicazo, pero mejor ir estudiando o al menos leyendo los apuntes un poco todos los días que darnos un megaatracón el día antes del examen. Yo soy del tipo de personas que rinde más cuando está bajo presión, pero está genial marcarte pequeños objetivos día a día, cumplirlos y que siempre te sobre algo de tiempo para hacer otras cosas. 
  5. Dedícate tiempo. Considero que este es un punto super importante. Muchas veces nos exigimos demasiado y, cuando se tira mucho de la cuerda, esta se rompe. Por tanto, no os olvidéis de descansar, de tomaros un respiro de vez en cuando, de echaros una siestecita si la necesitáis... porque si no estáis al 100%, al final os abréis llevado toda la tarde delante de los apuntes y no habréis rendido en absoluto. 

¡Y eso es todo chicos! Os deseo un buen comienzo de curso a los que aún no habéis empezado como yo y mucho ánimo a los que ya lleváis unos días de rutina.
¡Un beso y nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario