lunes, 9 de octubre de 2017

REVIEW: SECRETOS DE BELLEZA COREANOS PARA UNA PIEL RADIANTE

¡Buenos días a todos!

Empezamos la semana y hoy os traigo mi opinión sobre un libro que se ha hecho muy famoso por estos mundos en los últimos tiempos. Se trata de Secretos de belleza coreanos para una piel radiante, de Charlotte Cho. 


Charlotte Cho es una esteticista de raíces coreanas pero nacida y criada en Los Ángeles. Cuando terminó la carrera y se fue a trabajar a Seúl fue cuando se dio cuenta de la mentalidad obsesionada con el cuidado de la piel que tenían en Corea. En el libro nos relata cómo fue ese choque cultural y cómo ella empezó a incorporar el ritual de cuidado coreano en su vida. 

En el libro también podemos encontrar en qué consiste la doble limpieza, los pasos de la rutina coreana, la indicación y uso de cada producto, tipos de exfoliación, protección solar, tipos de piel, etc... 


Uno de os puntos fuertes es que nos habla de sus productos favoritos a la hora de establecer una rutina coreana completa. Además, también podemos encontrar recomendaciones sobre sus marcas coreanas favoritas, dónde adquirir marcas coreanas, dónde comprar si vas a Corea, etc...

Sin embargo, también creo que hay contenido que sobra en el libro y que cumple meramente una función de relleno, por lo que había momentos en los que me resultaba un poco aburrido y pesado, ya que se iba del hilo temático del libro.

A grandes rasgos está bien, es un libro sencillo de leer y que creo que constituye una buena base para las que estamos interesadas en el mundo de la cosmética. 


Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¿tenéis otras recomendaciones?
¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario